Psicólogo advierte sobre los riesgos de ser víctima de ciberbullying

Psicólogo advierte sobre los peligros del ciberbullying

El psicólogo, Dimas Villarreal, miembro del Movimiento Panamá Libre de Bullying, explicó los alcances negativos que tiene el ciberbullying y cómo evitar ser víctima de este problema.

Villarreal destacó que el ciberbullying, no es más que pasar a hacer acoso a través de las redes sociales. Por ejemplo: Cuando se toma la foto de algún compañero y se le realiza los denominados “memes” burlándose así de la persona de esta manera.

Advirtió que lo que se sube a las redes sociales o al internet se queda allí. “Muchas veces se comparten videos o fotografías de personas en alguna situación jocosa, desconociendo que a lo mejor está sufriendo acoso".

En el caso de los adolescentes que son quienes más comúnmente se enfrentan a este flagelo, explicó que hay que entender que su cerebro está en pleno desarrollo, y las emociones son mucho más vulnerables que las de un adulto, lo que impacta demasiado.

“Un chico que pasa por un episodio de ciberbullying, que lo están acosando puede tender a involucrarse en un proceso de depresión, lo que puede llevarlo hasta el suicidio”, recalcó.

El psicólogo recomendó a cualquiera persona que esté pasando por esta situación, en el caso de ser un estudiante; que lo primero que debe hacer es dirigirse a las instancias directivas del centro educativo.

Agregó que se está perdiendo la empatía y sensibilización hacia la otra persona; además el respeto, al compartir videos de situaciones que involucran a otros seres humanos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats