Cuidado con sus hijos al practicar educación física

Cuidado con sus hijos al practicar la educación física / TVN Noticias

La materia de educación física ha estado estrechamente vinculada con la salud, ¿Pero conoce usted como padre las recomendaciones que debe tomar en cuenta con su hijo?

Recibir educación física ayuda a ejecutar actividades que desarrollen la condición corporal de los estudiantes por medio de la práctica de ejercicios que abarcan la resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad y velocidad.

Es por ello que antes de practicar ejercicios, no debe faltar una adecuada alimentación para los estudiantes.

Como esta materia requiere de un esfuerzo físico el estudiante no debe estar en ayunas, pero tampoco debe haber ingerido una comida abundante. En cualquiera de estos casos se puede presentar algún tipo de malestar como: dolor de cabeza, náuseas, mareo o dolor de estómago.

Pero la alimentación no es lo único que se debe tomar en cuenta, y es que el intenso verano por el que pasa nuestro país, más la radiación ultravioleta, se vuelve una amenaza en espacios al aire libre, por lo que es necesario que los estudiantes cuiden su piel con bloqueadores solares.

Si su hijo padece de asma u otros problemas respiratorios, es necesario que se lo haga saber al maestro o profesor de educación física para que se tomen las medidas preventivas.

(Con información de Yohany Guevara)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats