San Miguelito enfrenta otra crisis de basura, residentes temen proliferación de enfermedades

Basura en San Miguelito

Trabajadores de Revisalud denuncian irregularidades / TVN Noticias

San Miguelito, Panamá/El distrito de San Miguelito atraviesa una nueva crisis por la acumulación de basura en sus calles debido a la falta de recolección de parte de la empresa encargada, por la mala disposición de los habitantes, y es que el problema tiene mucho que ver con la educación de las personas.

En este distrito se producen cerca de 400 toneladas de basura diarias y existe una gran morosidad de parte de los residentes por lo que se han implementado estrategias para reducirla.

Por otra parte, los trabajadores denuncian irregularidades como la falta de camiones recolectores.

Yeny Carrión, dirigente de los trabajadores expresó que, la crisis está fea, todos los lugares están llenos de basura.

“En Revisalud camiones no hay, y los poquitos que hay están dañados, si acaso hay siete donde se necesitan más de 25 camiones, y los que hay cuando regresan vienen dañados”, aseguró.

Agregó que, no tienen uniformes, por lo que tienen que pelear para que se les suministre, además, más de 15 personas han sido despedidas con mutuo acuerdo porque supuestamente hay una empresa nueva.

“Ese contrato que tiene Revisalud está violado desde hace rato. El Minsa tiene muchos informes de las irregularidades dentro y fuera de San Miguelito”, recalcó Carrión.

Ellos hacen un llamado al Defensor del Pueblo, para que atienda sus reclamaciones, y las del pueblo, ya que, según ellos, la empresa viola sus desechos.

En la empresa trabajan cerca de 140 colaboradores en recolección.

Por otra parte, los moradores se mostraron preocupados por la gran cantidad de basura que hay en el distrito donde también hay números considerables de dengue, y salpullido.

Ellos aseguran que el Municipio firmó un contrato, por lo que se ha dejado de prestar el servicio, y el Ministerio de Salud no interviene en la situación.  

El equipo de TVN Noticias está gestionando una entrevista con los representantes de Revisalud para conocer su versión.

Información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats