San Miguelito ha registrado más de 800 casos de dengue este 2022

dengue criaderos
Es importante que la población tome conciencia en la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, / Foto/Archivo

San Miguelito/Un total de 846 casos de dengue han sido registrados en San Miguelito este año.

La directora regional de salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos. Exhortó a los moradores del distrito a contribuir con la limpieza, eliminando todo recipiente que puedan servir de reservorio de este flagelo y cubrir los tanques para almacenamiento de agua (plástico o metálico) de forma hermética.

“Mientras se tenga el vector el mosquito circulando en el distrito cualquiera persona con fiebre puede tener dengue, si es dengue puede ser grave y si es grave puede producirle la muerte”, aseveró Ríos.

Es importante que la población tome conciencia en la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, para que no se convierta en una amenaza para los residentes de este distrito.

El dengue, es una enfermedad que le puede causar la muerte a cualquier persona, si no se toma las medidas, para terminar con la proliferación del mosquito Aedes aegyptiAntes de llenarlos con agua cepíllelos para remover posibles huevecillos de mosquitos, elimine los recipientes donde pueda acumular agua como las botellas, latas, vasos, vasijas plásticas, platillo, floreros, llantas, etc.

Ante un cuadro de fiebre acuda a una instalación de salud más cercana, para que sea el médico que le pueda diagnosticar, si se trata de un cuadro de dengue o cualquier otra enfermedad viral o bacteriana que pueda estar desarrollando en su organismo; las pruebas de dengue son gratuita, es importante no automedicarse.  

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats