Noticiero Fin De Semana
En vivo
La barriada San Vicente de Santiago, en la provincia de Veraguas, enfrenta una situación crítica que amenaza con dejar a tres familias completamente incomunicadas. Según el reporte, cada vez que llueve, los tanques sépticos de las viviendas en esta barriada se desbordan, convirtiendo el acceso a sus hogares en un dolor de cabeza.
El problema no se limita solamente a la inundación, sino que es agua residual y podría generar problemas de salud. Además, las corrientes de agua están socavando la vía de acceso al lugar.
De igual manera, los residentes también expresaron su preocupación por el estancamiento del agua, pues existe el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por vectores como el dengue.
"El agua viene corriendo toda de allá arriba. Y esto aquí se inunda que no podemos ni pasar. Porque abrieron una zanja ahí y también nos estamos quedando sin calle allá para que pasaran todas las aguas negras de allá de la parte de arriba de las casas de arriba", indicó Leyla Chanis, moradora del lugar.
"El sistema de alcantarillado nos dejó por fuera y todos los pozos sépticos de la barriada, se rebalsan, caen a la zanja y crean una dentina de aguas negras", explicó Ricardo Becerra, otro de los residentes afectados.
Cabe destacar que estos moradores indicaron que llevan más de seis años haciéndole el llamado a las autoridades gubernamentales para que atiendan estos problemas, pero no han recibido respuestas.