Saneamiento de Panamá y juntas comunales buscan reducir el impacto de las grasas en el sistema sanitario

Saneamiento de Panamá y juntas comunales buscan reducir el impacto de las grasas en el sistema sanitario
Saneamiento de Panamá buscan reducir el impacto de las grasas en el sistema sanitario / Saneamiento de Panamá.

Para reducir las afectaciones ambientales y daños a las infraestructuras del Sistema de Alcantarillado Sanitario, el Programa Saneamiento de Panamá inicia la puesta en marcha de la instalación de tanques de 55 galones en 10 juntas comunales para el reciclaje y reutilización del aceite de cocina usado.

Esta estrategia forma parte del proyecto “Organízate, Recicla y Transforma tu Comunidad” (ORT), que desarrolla la entidad desde 2019.

Rafael Díaz, como Coordinador General del Programa Saneamiento de Panamá destacó, que a través del proyecto “Organízate, Recicla y Transforma tu Comunidad (ORT), el programa desde el 2019 inició un plan de sensibilización tanto a las autoridades locales como a los residentes de los corregimientos que integran los distritos de Panamá y San Miguelito sobre las prácticas de descarte de aceite vegetal usado que se utiliza en las residencias.

“Gracias a este proyecto hemos podido identificar a líderes y organizaciones de bases comunitarias para ser capacitados en el uso y el manejo de los aceites usados, a quienes se les ha brindado actividades didácticas y prácticas en 10 jornadas de trabajo, con una duración aproximada de 2 horas”, dijo Díaz.

En programa hizo entrega de un tanque de 55 galones para la Junta Comunal de Parque Lefevre, gracias al acuerdo con la empresa BIOCAR, compañía que proporciona como donación 9 tanques adicionales para Juntas Comunales de los Distritos de Panamá y San Miguelito.

Con el establecimiento de estos tanques que estarán a cargo de las autoridades locales, el Programa Saneamiento de Panamá busca reducir la presencia de grasas en las infraestructuras del Sistema de Alcantarillado Sanitario.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats