A Panamá ‘no llegarán millones de jóvenes' para JMJ en 2019

La Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, se llevará a cabo durante el verano de 2019

Se espera poco más de 300 mil jóvenes del mundo en Panamá / TVN Noticias

El Nuncio Apostólico de la Santa Sede (el Vaticano) en Panamá, Andrés Carrascosa Coso, aclaró este domingo 31 de julio en TVN-2.com, que a suelo panameño "no llegarán 4 millones de jóvenes" como se comenta, se esperan alrededor de 300 mil feligreses en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

"Hay mucha ignorancia porque partimos de 2, 3 y hasta 4 millones de jóvenes. Un momento, en la mayor Jornada Mundial de la Juventud que ha existido, el número máximo de jóvenes inscritos es de 450 mil y no vamos a llegar de ninguna manera, porque nuestra candidatura tiene votos fuertes de América Central", dijo Andrés Carrascosa Coso a TVN-2.com.

Para el Papa este es un evento que se tiene para los jóvenes de América Central", resaltó el arzobispo católico español.

Y es que el Nuncio Apostólico en tierra panameña explicó, que existen grandes diferencias entre las visitas que podrían llegar al país provenientes de Europa -como ha ocurrido en las otras sedes-; porque en primera instancia la JMJ en Panamá se llevará a cabo en verano, ya que el evento se desarrolla al aire libre.

Por otro lado, es precisamente en verano cuando los estudiantes se encuentran de vacaciones, por lo que las escuelas podrán ser utilizadas para acoger a los visitantes.

Es una bendición que tenemos como país al ser escogidos como sede. Esta escogencia era esperada por muchos países”, por lo que Panamá se convierte en el primer país Centroamericano en vivir esta experiencia espiritual, luego de ser respaldada por los seis (6) presidentes de las Conferencias Episcopales de América Central, lo que llamó mucho la atención del papa Francisco.

"Yo he vivido hermosas experiencias al ver como países se han unido para celebrar las bendiciones”, expresó a TVN-2.com, el representante del Vaticano en Panamá.

¿Está la política detrás de la designación?

Al ser consultado sobre sí el acompañamiento que ha tenido el presidente de la República, Juan Carlos Varela, la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado y la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, guardan relación con querer anotar “puntos” a favor como Gobierno, el diplomático de la Santa Sede manifestó que “se ha hecho mucha politiquería barata, se ha hecho todo un trabajo para beneficio del país”.

Aunque prefirió no hablar de temas políticos, el Nuncio señaló que “este es un proyecto país, porque estaremos bajo la observación del mundo entero. Esto no es expone, por lo que debemos tener un acuerdo común”.

“Este no es un evento de católicos, para católicos. Esto es algo bueno para nuestros jóvenes y se ha visto en países como Brasil, porque el Papa no habla solo para los católicos, esto es para todos”, recalcó.

Los mensajes que deja el papa Francisco están dirigidos a toda la juventud, por lo que es para el beneficio de un país entero y todas las naciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats