TVN plus En vivo

Seguridad, transporte y salud, problemas de San Miguelito

Seguridad, transporte y salud, problemas de San Miguelito
Elkiriam Caballero
09 de mayo 2014 - 22:36

Los residentes de San Miguelito lidian con varios problemas todos los días, siendo los principales la seguridad, el transporte y la salud. Ellos tienen fe en que las autoridades electas los ayuden a resolver estas situaciones.

En el distrito viven unas 300 mil personas, y 44 pandillas criminales operan en el lugar. Los habitantes viven presa del miedo.

El transporte público los golpea día a día. El Metrobús no es una solución que pueda resolver sus problemas, el servicio es deficiente.

Ni hablar de otros problemas como la recolección de la basura o la falta de agua potable. El alcalde electo, Gerald Cumberbatch, señaló que se ocuparía de ellos.

Mencionó que una parte del problema de la basura es que las personas la dejan afuera los días en que el camión no pasa. Agregó que en los primeros 100 días se enfocará en ese asunto.

Mientras, al año en San Miguelito unas 59 menores quedan embarazadas. En 2013 se registraron 268 homicidios en la ciudad capital, de ellos 141 se fueron en ese distrito. Además, de cada 100 mil habitantes 28.8 se ha contagiado con Vih.