Casco Antiguo: una zona de difícil acceso para las autoridades

Analizan la atención de emergencias en el Caso Antiguo
Emilio Batista
17 de julio 2017 - 20:23

El Casco Antiguo está de moda, en los últimos años aumentó su actividad turística y nocturna. Ante la posibilidad de una emergencia en San Felipe, ¿existe la capacidad de respuesta en materia de seguridad?

Con este crecimiento se encienden las luces de alerta ante una eventualidad. Para los Bomberos de Panamá, el acceso es difícil debido a lo estrecho de sus calles.

"Los segundos y minutos en un incendio son de vital importancia. Nosotros tenemos que dar una respuesta en 15 minutos. (...) Cuando tenemos estas calles que son pequeñas y los autos estacionados, no podemos meter un vehículo de extinción", explicó el director del Cuerpo de Bomberos, Jaime Villar.

En sitios claves como la Presidencia y los ministerios de Relaciones Exteriores y de Gobierno, donde en ocasiones hay concentraciones y marchas, el acceso se hace difícil inclusive hasta para la Policía Nacional (PN).

El comisionado de la Policía de Turismo, Aldo Macre, señaló que un vehículo mal estacionado "reduce el nivel de la calzada de rodamiento". "Le hacemos un llamado a la ciudadanía: evite colocarse sobre la Avenida A, Avenida Central y la Avenida B", agregó.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) conjunta ya programa acciones frente a la vulnerabilidad de esta zona para enfrentar emergencias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats