Aumenta cifra de crímenes en menos de 24 horas
Varias personas han sido asesinadas en menos de 24 horas en la ciudad capital. Los responsables se encuentran libres; por su parte, los gobernantes mantienen su posición de que los hechos guardan relación con el crimen organizado.
El primero de los casos se dio en Campo Lindbergh, dentro del maletero de un auto encontraron a un hombre asesinado.
Los vecinos escucharon los disparos, y al llamar a la Policía Nacional, se dieron cuenta que una persona había sido asesinada. En la escena se encontró 21 casquillos de bala a raíz del homicidio; se desconocen las causas de este crimen.
Ante estos hechos, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó que se trata de crímenes relacionados con el narcotráfico.
En Samaria, cerca al Río Palomo, un joven de 20 años recibió un disparo en el pecho. Se conoció que el afectado vivía en el Sector 5; fue trasladado a la Policlínica Manuel María Valdez, donde murió.
Este hecho es investigado por la Policía Nacional, que pide la colaboración para dar con los responsables del crimen.
Por otra parte, el guardia de seguridad de una gasolinera fue asesinado de un solo tiro en la cabeza durante la noche del lunes, en La Chorrera.
El agente fue sorprendido por dos delincuentes que querían robarle el arma de fuego; el seguridad forcejeó con los delincuentes para no ser despojado de su arma y evitar el robo a la estación de gasolina.
El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera mantiene su posición de que la percepción puede más que la realidad de sus números.