CSJ suspende provisionalmente contrato entre el Estado y Selex

Aguilera refuta a Mulino por los radares
Suspenden provicionalmente contrato de radares

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, suspendió provisionalmente el contrato celebrado entre el Ministerio de Seguridad Pública y Selex Sistemi Integrati S.P.A. refrendado el 19 de octubre de 2010.

Esto guarda relación a la demanda contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la firma Tapia, Linares y Alfaro, donde hace un solicitud previa y urgente de suspensión provisional de los efectos del contrato. Se trata de un contrato de 90 millones 521 mil 967 euros.

De acuerdo con un documento oficial, la decisión se toma para evitar mayores afectaciones al erario nacional.

Pero se advierte que la decisión de suspender no es un criterio final o determinante.

A inicios de agosto, el gobierno nacional anunció la suspensión de este contrato con Selex, empresa que forma parte del conglomerado Finmeccanica, para la instalación de radares, debido a “serias deficiencias en el desempeño de los equipos instalados”.

Y agregó -en ese entonces- que realizaría gestiones diplomáticas, a través de su Cancillería, ante el Gobierno de la República Italiana con el objetivo de que ese país intervenga para que la empresa cumpla a cabalidad con las especificaciones técnicas pactadas en el contrato, ya que el mismo se originó a partir de la firma de un Memorando de Entendimiento entre Panamá e Italia –país accionista del conglomerado Finmeccanica.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats