Un muerto en intercambio de disparos entre grupo criminal y miembros del Senafront en Darién

Darién Senafront

Hombre aprehendido durante patrullaje en Darién
Hombre aprehendido durante patrullaje en Darién / Cortesía/Senafront

Darién/Unidades de la Brigada de Fuerzas Especiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) se vieron involucradas en un enfrentamiento armado con un grupo de mochileros en la cabecera del río Tupiza, en la provincia de Darién. Este incidente tuvo lugar durante la ejecución de la operación Moisés 17, una misión destinada a fortalecer el control fronterizo y combatir actividades delictivas en la zona.

El enfrentamiento, que se produjo en circunstancias aún por esclarecer, resultó en la baja de uno de los miembros del grupo, quien se presume pertenecía a una organización criminal. Además, como resultado del operativo, se logró el decomiso de dos armas de fuego, una pistola y un revólver.

En medio del intercambio de disparos, las fuerzas del Senafront lograron capturar a uno de los individuos involucrados en el incidente. Este individuo será puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones pertinentes.

El caso está actualmente bajo la jurisdicción del Ministerio Público, quien dirigirá las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y tomar las medidas legales correspondientes.

Jorge Gobea, director del Senafront, detalló que se trata de individuos utilizados por el crimen organizado, para realizar y cometer diferentes ilícitos, y se ha visto la participación de personas indígenas en estos actos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats