Entre agosto o septiembre podría ampliarse cobertura de vacunas para mayores de 12 años en adelante

Vacunación en Panamá

Menores de 12 años con enfermedades crónicas son vacunados en Juan Díaz / Yannisse Vergara

Desde tempranas horas de este jueves 15 de julio, padres junto a sus hijos de más de 12 años con enfermedades crónicas y mayores de 40 años, asistieron a la Arena Roberto Durán para poder inmunizarse con las dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien estuvo en un recorrido por este lugar, indicó que ante la demanda se analiza ampliar el proceso a otras áreas, que posiblemente para agosto o septiembre podría darse la apertura del margen para que todos aquellos que tengan de 12 años en adelante puedan vacunarse.

Esto, según el titular, después de que se cumpla con las personas que tienen enfermedades crónicas.

La estrategia a contemplar de darse esta apertura será la misma que se ha venido señalando desde el principio. Las personas serán anunciadas sobre cuáles serían los centros de vacunación que correspondan a cada corregimiento.

También se refirió a la alerta emitida por Estados Unidos por el aumento de casos de COVID-19.

El ministro señaló que ya la Cancillería está trabajando en el tema y que en Panamá, “sí están aumentando las cifras de casos de covid”, pero con relación a otros países de la región, "está muy bien" y así lo ha indicado la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con respecto a las personas detectadas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen con la variante Delta, Sucre dijo que estas son provenientes de Suramérica, de Estados Unidos y otras de Europa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats