“Shamah me pidió 1 millón de dólares”: Pellegrini

“Shamah me pidió 1 millón de dólares”: Pellegrini
Kerem Pérez
05 de mayo 2015 - 07:00

La única imputadaal caso de irregularidades en la casa de valores Financial Pacific, Mayté Pellegrini, quien se encuentra en arresto domiciliario e impedimento de salida del país, afirmó hoy martes 5 de mayo, que Salomón Shamah le pidió 1 millón de dólares para liberarla.

“Siempre he dicho que [Salomón Shamah] Salo estuvo involucrado en el caso de Financial Pacific, a pesar que él lo negaba”, dijo Pellegrini en entrevista vía telefónica en Noticias AM.

Afirma que la carta que ha salido en medios impresos de Panamá, con fecha de 26 de diciembre de 2012, era la presentación de los compradores y fue enviada al entonces superintendente de valores Alejandro Abood, donde se comunicaba una reunión en 2013.

“Salo era la persona que llevaba la carta para que la avalara y los procedimientos se dieran de la mejor manera”, denunció Pellegrini.

ACUERDO

Pelligrini también se refirió a la solicitud que se le hizo de que se retractara de todas las acusaciones que había dicho sobre las cuentas de Financial Pacific. Mencionó que le pidieron que se retractara en cuanto a la relación del expresidente Ricardo Martinelli con el caso de Financial Pacific, y dijera que todo era mentira, entonces iban a liberar a sus familiares.

“Salomón Shamah estaba pidiendo 1 millón de dólares para que se cumpliera el acuerdo y según West Valdés yo tenía 5 millones de dólares en Brasil, pero nunca se me ha comprobado nada”, aseveró Pellegrini.

Si te lo perdiste
stats