Nuevos deslizamientos y lluvias dilatan las labores de reparación en Chiriquí y Bocas del Toro

Siguen las lluvias en áreas afectadas y dilatan las labores de reparación / Meredith Serracín

Nuevos deslizamientos de tierras, lluvias y cinco puntos críticos complican las labores de reparación de las carreteras en Chiriquí y Bocas del Toro, afectadas por las fuertes lluvias, causadas por efectos indirectos de la depresión Eta.

En el sector de la carretera de Gualaca hacia la provincia de Bocas del Toro, en el Valle de la Mina en Hornito de Gualaca, una quebrada que ha devastado toda la carretera.

El director de Inspección Nacional del Ministerio de Obras Públicas, Nicolás Real, confirmó que hasta la fecha hay siete puntos de deslizamientos nuevos.

"Tenemos siete puntos de deslizamientos nuevos, cinco puntos críticos, estos puntos críticos son deslizamientos y movimiento de tierras donde hemos perdido comunicación de parte de ellos, tuberías trancadas y tenemos en el kilómetro 40 el deslizamiento de Horconcitos donde nos imposibilita la comunicación con Bocas del Toro y Chiriquí nuestro principal punto crítico", explicó Real.

Por otro lado, en Bambito la situación es casi la misma, las autoridades locales estimaban que para esta tarde, este sector podría despejarse y hay riesgos de derrumbes en esta zona, el río Chiriquí Viejo ha bajado su caudal pero sigue siendo difícil la situación.

El alcalde de Tierras Altas, Javiel Pittí, confirmó que en las partes altas de Bambito hay mucho deslizamiento de tierra.

"Hay aperturas en el cerro de dos metros es lo que miramos más o menos en este momento, es difícil la situación, queremos pedirle a la población que tengan calma, personas que quieran subir hasta Cerro Punta para ver a los familiares, hay una brigada grande trabajando, nosotros subimos en este momento rescatamos más de treinta personas", indicó Pittí.

Con información de Meredith Serracín y Nicanor Alvarado

Si te lo perdiste
Lo último
stats