Sistema Penitenciario no recibió solicitud de autenticación para renuncia de Martinelli al Parlacen

Ricardo Martinelli se encuentra detenido en El Renacer.
Ricardo Martinelli se encuentra detenido en El Renacer. / TVN Noticias

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó que no recibió ninguna documentación que requiriera autenticidad por parte del expresidente Ricardo Martinelli, quien permanece recluido en el centro penitenciario El Renacer.

Según señaló el Ministerio de Gobierno (Mingob) en un comunicado, "el procedimiento administrativo requiere que esta clase de documentación [renuncia formal como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen)] emitida por un privado de libertad que se encuentra bajo la custodia del Sistema Penitenciario y que tenga efectos legales, sea certificada por el director del centro penitenciario donde se encuentra la persona privada de libertad".

El Mingob explicó, que era necesaria la firma del director de El Renacer, quien debía dar fe de la solicitud, la autenticidad de la firma del detenido, para posteriormente ser firmado, fechado y sellado por el regente del centro.

Como el expresidente Martinelli no cumplió con estos requerimientos, la nota que envió al Departamento de Autenticaciones y Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, no podría proceder al siguiente nivel, hasta cumplir con lo que establece la normativa para estos casos.

Si te lo perdiste
stats