Casper
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, recomendó este lunes 3 de octubre, que las delegaciones que participarán en los desfiles patrios sean reducidas.
Sostuvo que las conversaciones con los organizadores y los directivos de bandas reflejan que ha habido una reducción significativa y algunas delegaciones han pasado de 300 a 150 integrantes.
De acuerdo con la titular de Educación, para el tema de guardar el orden y terminar a tiempo se debe cumplir con esta norma.
Reiteró que los desfiles no deben culminar a medianoche y el ensayo que se hizo en 2019, terminando entre las 6:00 p.m. y 7:00 p.m. en la capital, es importante para que no se extienda, ya que los estudiantes deben prepararse para el día siguiente, hay que realizar las limpiezas en las áreas y evitar cualquier situación de violencia que se pueda generar.
Dijo que siguen haciendo coordinaciones con el Ministerio de salud y el Ministerio de Seguridad.
Instó a los directivos de bandas a que también reduzcan los gastos en uniformes e indumentaria para los desfiles.
Las palabras de la ministra se dieron en medio de la inauguración de las Olimpiadas de Aeronáutica y Astronáutica que se celebran en la capital panameña.
El pasado 13 de septiembre, las autoridades del Ministerio de Educación dieron a conocer las rutas de los desfiles del 3 y 4 de noviembre en la capital.
Con información de Jorque Quirós