Solicitan legalizar el trabajo sexual

Solicitan legalizar el trabajo sexual
Redacción
15 de mayo 2014 - 07:08

Dulce Ana Torres lleva la vocería de un movimiento que reclama una ley sobre el trabajo sexual, para que cese la violación de los derechos delas mujeres y trans que viven de esta actividad y que no haya más muertes.

En Noticias AM, Dulce Ana Torres, dijo que espera que el nuevo gobierno atienda esta petición. Sostiene queellas son trabajadoras sexuales por necesidad y forma parte de una federación con representación en 17 países de América Latina.

"Nos ponemos como trabajadoras sexuales porque ese es un trabajo digno con el que mantenemos a nuestros hijos. Trabajamos por necesidad, para que nuestros hijos estudien, lo que nosotros no hicimos", afirmó. "Somos mujeres, amas de casa, trabajamos para nuestros hijos", reafirmó.

Dulce Ana denunció que las trabajadores sexuales independientes son las que más sufren abusos y violaciones de sus derechos por parte de las autoridades, la policía, ya que en los operativos, las golpean, les lanzan gas pimienta, las arrestan y les cobran elevadas multas, pero asegura que antes era peor.

Contó que un sargento la acosaba porque cuando la veía en un restaurante la detenía.

En la entrevista, Dulce dijo que una víctima de los abusos fue "Estrellita", quien empezó en la prostitución a los 13 años de edad y murió asesinada a los 26 años de edad.

Ayer, estos grupos se reunieron ayer con la defensora del pueblo, porque "lo que nosotros queremos que en Panamá se respeten nuestros derechos, por eso es la mesa en la Defensoría del Pueblo", recalcó

Temas relacionados