Estas son las preguntas que le hizo la Antai al director del Ifarhu

ifarhu
Sede Ifarhu / Foto/Archivo

Tras denuncias presentadas por supuestas irregularidades en los programas de auxilio económico, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), emitió una serie de preguntas al director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses.

Estas fueron las 8 preguntas:

  1. ¿Cuál es el procedimiento utilizado para la asignación de los auxilios económicos y becas?
  2. ¿Cuáles son los criterios establecidos para el otorgamiento de los auxilios económicos y becas?
  3. ¿Cuáles son los tipos de auxilio económico y becas que brinda la institución y los criterios para su asignación?
  4. Explicar qué unidades administrativas intervienen en el proceso de asignación de becas y auxilio y el rol de cada uno.
  5. ¿A cuánto asciende la asignación de auxilios y becas en el último quinquenio (segregado por rango etario, área geográfica, tipo de estudios, tipo de beca o auxilio, montos, sexo, grupos vulnerables y cualquier otro criterio utilizado por la institución)?
  6. ¿Cuál es el tipo de rendición de cuentas del beneficiario de los auxilios o becas una vez culminados los estudios?
  7. ¿Cuál es el procedimiento en caso de incumplimiento de las obligaciones contraídas por el otorgamiento de auxilios o becas?
  8. ¿Cuáles instituciones públicas han sido beneficiadas para el otorgamiento de auxilios económicos o becas en el último quinquenio e indicar la cantidad de servidores públicos por cada institución?

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats