Lotería interpuso querella contra funcionarios implicados en caso de peculado

Escándalo en la Lotería

Surgen reacciones por aprehensión de funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia / Isaías Cedeño

Luego de la aprehensión de tres funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), el subsecretario general de la institución, Javier Ábrego, aclaró que fue la directora de la LNB que instruyó al departamento de Asesoría Legal a que presentara una querella contra los implicados.

Ábrego aseguró que estas investigaciones iniciaron producto del esfuerzo mancomunado entre el Despacho Superior y la Fiscalía Anticorrupción y no, luego del escándalo por irregularidades en el Gordito Millonario como lo mencionó el procurador el miércoles 17 de noviembre.

Recalcó que los funcionarios fueron removidos de su cargo para que no entorpecieran la investigación, asegurando que nunca se tolerará actos de corrupción dentro de la entidad, y posteriormente fueron destituidos.

Ábrego reconoce que existe un compromiso de fiscalizar las actuaciones de los funcionarios dentro de la entidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Billeteros, Francisco González, dijo que en reiteradas ocasiones han pedido que se nombren personas capacitadas, y de confianza, no solo por carácter político.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó la detención de tres funcionarios de la LNB, que supuestamente se valían de su cargo para extraer chance y billetes que habían resultado premiados en los sorteos.

La tarde de este jueves se realizará la audiencia de medida cautelar e imputación de cargos, luego de que un juez de garantías le negara un habeas corpus introducido por la defensa.

Si te lo perdiste
stats