Panamá con nuevo repunte de muertes por COVID-19; 22 fueron confirmadas en 24 horas

COVID-19 en Panamá: 667 muertos y 774 nuevos casos

Panamá registró un nuevo récord de muertes por la COVID-19, con 22 confirmadas en las últimas 24 horas.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica informó que las 22 defunciones detectadas, suben a 667 las registradas en los 4 meses que van de pandemia.

También, se diagnosticaron 774 casos positivos nuevos, para un total de 35,237 contagiados acumulados.

A la fecha se han recuperado 16,445 pacientes. Este jueves se aplicaron 2,352 pruebas, para un porcentaje de positividad de 33%.

En aislamiento domiciliario se reportan 17,181 personas, de los cuales 16,508 se encuentran en casa y 673 en hoteles. Los hospitalizados suman 944, de ellos 795 se encuentran en sala y 149 en cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud (MINSA) trabaja en la convocatoria para la contratación de personal de salud idóneo y en la adecuación de diversas salas en la red de hospitales públicos para la atención que requieran los pacientes COVID-19.

Se adelanta la convocatoria en base a los requisitos legales, a fin de cumplir con los términos correspondientes para atender estos requerimientos, siempre cumpliendo con las disposiciones por la Emergencia Nacional.

Ya el MINSA ha avanzado con el plan arquitectónico y los detalles para que las salas de los diferentes hospitales de la red pública estén listos para recibir a los pacientes que se generen, tanto por el COVID-19 como por otras patologías.

Los hospitales de la red pública se están manejando a través del Centro de Control Interhospitalario con el fin de lograr un rendimiento más efectivo que permita que cada paciente sea recibido y atendido.

Este centro monitorea las camas, medicamentos, equipos y otros insumos con el fin de que se pueda dar respuesta a la necesidad de cada persona que se vea afectada por los efectos de esta pandemia y otras enfermedades.

La viceministra de Salud, Ivett Berrío recorrió hoy el Hospital Nicolás Solano, con el fin de conocer la condición de este centro médico y verificar los avances de dos salas que se habilitarán para atender la población de Panamá Oeste, una de las más afectadas por el COVID-19.

El ministro de salud, Luis Francisco Sucre en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS) han implementado además la estrategia de coordinación interhospitalaria, cuyo objetivo es garantizar la adecuada administración de los recursos a nivel nacional a través del Centro de Control Interhospitalario.

La estrategia es mejorar la capacidad instalada y que ningún paciente se quede sin la atención que requiere, tanto en Panamá Oeste como en el resto del país.

En el caso de Darién se ha dispuesto la instalación de un hospital móvil en la provincia para la atención de los pacientes, el cual cuenta con una capacidad de 20 camas.

Si te lo perdiste
stats