TVN plus En vivo

Sugieren multar por tirar basura

Sugieren multar por tirar basura
Elkiriam Caballero
24 de mayo 2014 - 18:43

A pesar que miles de personas enfermaron de dengue hace unos meses y más de diez murieron, muchos siguen depositando la basura en la calle, convirtiéndola en un criadero del mosquito que transmite esta enfermedad y la fiebre de Chikungunya.

En las calles, quienes tienen claro el peligro, exigen a las autoridades que empiecen a imponer multas a aquellos que de manera irresponsable siguen tirando la basura en cualquier parte.

Algunas personas sugieren incluso que quienes arrojan la basura en cualquier sitio deberían ser sancionados con realizar trabajo comunitario y vestir un uniforme que los identifique para que sirva de ejemplo a los demás.

Por ello, las quebradas quedan llenas de todo tipo de plásticos, dejando en evidencia el poco importa de los ciudadanos, justo en este momento cuando se decreta la alerta preventiva por el virus de la chikungunya.

El virus de Chikungunya se propaga rápidamente por el Caribe, específicamente en Haití y República Dominicana ha generado alarma.

La Organización Panamericana de Salud ha reportado más de 55 mil casos sospechosos o confirmados en el Caribe.El virus ocasiona dolor en las articulaciones y de cabeza así como fiebres.

Temas relacionados