Suspenden audiencia por caso de irregularidades en ampliación de la Autopista Arraiján-La Chorrera

Nuevamente suspenden audiencia preliminar por caso de irregularidades en ampliación de la Autopista Arraiján-La Chorrera

La audiencia preliminar por el caso de irregularidades en la ampliación de la Autopista Arraiján-La Chorrera fue suspendida la mañana de este lunes 7 de noviembre debido a que uno de los abogados de la defensa presentó un certificado de incapacidad médica. La suspensión de la audiencia fue ordenada por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales al conocer sobre la certificación presentada por la defensa.

Esta misma audiencia estuvo programada del 20 al 23 de julio de 2021, pero la defensa de los imputados anunció un recurso de Casación. El caso que empezó a ventilarse en el 2014, es por supuesto peculado en la ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera, por supuesto sobrecosto.

José Antonio Domínguez, exministro de Obras Públicas y presidente de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal donde inició esta investigación dijo que si él estuviera procesado por un delito que no cometió estaría interesado en enfrentar el juicio, demostrar su inocencia y si tiene que tomar acciones contra quienes lo difamaron lo hace, pero el dar excusas de que está enfermo para no enfrentar la justicia es demostrar que sí son culpables.

“A las dos semanas o a los tres días los ves en una fiesta tomando, haciendo algarabía, burlándose de todo el mundo, de ustedes, de ti y de todos nosotros los panameños”, expresó el también exdiputado Domínguez.

El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales reprogramó la audiencia por el caso de posible sobrecostos en la rehabilitación de la autopista Arraiján-La Chorrera del 29 noviembre al 2 de diciembre del 2022. Esta sería la cuarta ocasión que se reprograma la audiencia preliminar.

Entre los mencionados en este caso figuran los exministros de Obras Públicas Federico Suarez y Jaime Ford, además de Daniel Ochy y David Ochy, representantes de la empresa Transcaribe Trading, S.A. que realizó la obra.

Suárez, Ford y David Ochy se mantienen con impedimento de salida del país, mientras que Daniel Ochy tiene la medida de arresto domiciliario.

Según un informe de la Contraloría, la posible lesión patrimonial asciende a los 7.9 millones de dólares.

Información de Luis Jiménez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats