Suspenden clases en sección media del Instituto José Dolores Moscote por incremento de casos COVID-19

Contagios en escuelas

Suspenden clases en sección de media del Instituto José Dolores Moscote por casos de Covid / María De Gracia

Debido al aumento de contagios por COVID-19, entre estudiantes de décimo, undécimo y duodécimo grado, las clases en esta sección del Instituto José Dolores Moscote han sido suspendidas por decisión de la Región Metropolitana de Salud.

El dirigente magisterial y docente en este plantel educativo, Diógenes Sánchez indicó que se trata de al menos 83 casos los que se han contabilizado.

Agregó que, la suspensión se da en medio de la realización de exámenes trimestrales, por lo que los docentes están viendo, en la medida de lo posible, las estrategias para que los estudiantes puedan realizar dichas pruebas, ya sea por modalidad virtual, proyectos investigativos o realizarlos una vez ingresen del tiempo de cuarentena.

Más de 600 estudiantes que conforman esta etapa fueron enviados a sus hogares por la medida.

El docente aprovechó para indicar que esta sección en el plantel no cuenta con agua potable, lo que impide que los jóvenes tengan buenas condiciones de higiene y evitar así los contagios.

Sady Ortíz, directora de este plantel, manifestó que el anuncio de suspensión de clases será por 10 días, únicamente para estos grupos, y fue realizado por directivos del Centro de Salud de Parque Lefevre.

El director metropolitano de Salud, Israel Cedeño, confirmó que fueron dadas unas recomendaciones para cortar la cadena de contagio y la decisión final de suspensión de clases fue de la dirección del plantel, velando por la salud de la comunidad educativa.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats