Suspenden licitación de vehículos potabilizadores tras revelarse sobrecostos

Sobrecostos

Se suspende licitación de vehículos potabilizadores luego de investigación periodística / Redacción de TVN Noticias
Carlos Vidal Endara - Corresponsal Digital
26 de septiembre 2022 - 21:02

Luego de sustentar el presupuesto para el 2023, la Ministra encargada de Salud, Ivette Berrío, confirmó a los medios la suspensión de la licitación para la adquisición de 10 vehículos potabilizadores de agua.

Una licitación de alrededor de 4.6 millones de dólares que es cuestionada luego de una investigación periodística del diario La Prensa, donde se revela que el Ministerio de Salud estaba dispuesto a pagar una cantidad exagerada en comparación a los precios del mercado de estos vehículos potabilizadores de agua.

“Hice la consulta a Contrataciones Públicas, y se tomó la decisión de suspender el acto público y evaluar e investigar los documentos para determinar que está pasando con ese proyecto.” aseguró la Ministra encargada.

Al ser cuestionada sobre la noción de que el Ministerio de Salud no estaba al tanto de esta licitación, la Ministra encargada aseguró que no es que el Minsa no conocía de esta licitación, sino ella, ya no estaba asignada a ese tema.

“Ahora como estoy encargada del ministerio, he tenido la necesidad de mandar a investigar para ver de qué se trata.” indicó

Al ser preguntado si el Ministro Sucre si la conocía, afirma que ha tenido que conocerlo, ya que es el Ministro.

Según la publicación periodística, el Ministerio de Salud en una modificación al pliego de cargos, estaría pagando casi $500 mil por vehículo potabilizadores de agua, cuando en el mercado los precios de estos oscilan entre los $56 mil y $143 mil.

La Ministra encargada señaló que ahora se va a revisar que se cumpla en la licitación con lo establecido en la ley. 

*Con información de Meredith Serracín*

Si te lo perdiste
Lo último
stats