Reportan problemas con recolección de basura en Panamá Este

Problema con la recolección de la basura en la capital / Rolando Aponte

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó que la empresa subcontratada para la recolección del 45% de los desechos en la capital, dejó de prestar el servicio desde el 20 de junio. Con la salida de la misma, la acumulación de basura podría llegar a un estado crítico.

Jorge Cárdenas, de la empresa GreatView, manifestó que se había cumplido el contrato, en el concepto de toneladas. “A partir del 20 de junio, suspendimos el servicio porque habíamos concluido la parte contractual”, dijo.

Asimismo, Cárdenas señaló que la estipulación inicial era por 140 mil toneladas, que se terminaron de recoger a principios de febrero, y posteriormente, se realizó una adenda por 62 mil 500 toneladas más.

La acumulación de los desechos puede traer problemas, tanto a la salud pública como al medio ambiente. “Es un foco de infección para que hayan roedores y bacterias”, expresó Juan Biebarach, director de la región de Salud del distrito de San Miguelito.

La empresa, que hasta el 21 de junio realizó la recolección de basura, admitió que existe una deuda por cancelar.

“El contrato inicial sí se nos canceló. En este momento, está la mora de pago por la adenda al contrato. (…) Eso se está resolviendo”, señaló Cárdenas.

GreatView era la compañía encargada de la recolección en zonas apartadas como Pedregal, Las Mañanitas, 24 de Diciembre, entre otras.

Con información de Rolando Aponte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats