TVN plus En vivo

Taxistas cierran la Panamericana por entrega de cupos políticos

Taxistas cierran la Panamericana por entrega de cupos políticos
Demetrio Ábrego
21 de mayo 2014 - 15:39

Un grupo de taxistas y conductores no propietarios de certificados de operación de los distritos de David y Boquerón, procedieron este medio día a cerrar la vía panamericana frente al edificio en donde funciona la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Chiriquí.

Los conductores se quejan de la entrega en los últimos meses de decenas de nuevos cupos, por razones políticas, por amiguismo y negociado, causando una saturación de certificados que perjudica sus actividades económicas.

“No queremos más cupos y que se proceda de inmediato a investigar quienes son los propietarios y quienes los están utilizando, porque de estar ilegales deben ser cancelados inmediatamente”, dijeron los conductores.

Los taxistas advierten que su movimiento es independiente a los directivos de las prestatarias, quienes han hecho componenda con los directivos del Tránsito para proceder a la entrega de nuevos cupos de forma irregular.

Dijeron que se deben investigar al menos unos mil certificados de operación entregados en los últimos años, que no si hicieron bajo los parámetros de la ley, que establece un estudio técnico y una lista de prelación de los palancas.

Tras tener más de una hora y media la vía panamericana cerrada, los conductores se reunieron con la gobernadora de Chiriquí, Rita Sittón de Fundora, que se comprometió escucharlos e iniciar las investigaciones, siempre que presenten pruebas.

El director de la autoridad de Transito en Chiriquí, Eliecer Jiménez, negó la entrega de certificados de operación de forma ilegal. Sostuvo que los últimos certificados entregados fueron solicitados por las prestatarias. “Si ellos tienen pruebas de estas denuncias que lo hagan ante las instancias correspondientes”, dijo Jiménez.

Tras reunirse por varios minutos en la gobernación, las partes decidieron seguir conversando y entregar documentos que sustenten sus solicitudes de no entregar más certificados de operación para taxis en David.

Temas relacionados

stats