Tecnología y educación, la mezcla perfecta hacia la modernización del estudiante panameño

Tecnología y educación, aliados por un mejor futuro

Ante las habilidades que demanda el mercado laboral, Ernesto León, director ejecutivo de Edupan, señaló que la tecnología es un mecanismo que aporta a la educación.

Edupan, es una organización panameña con 10 años apoyando en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Desde 2009, Edupan International, ha sido líder en la integración de herramientas de punta para la creación de ambientes interactivos de aprendizaje y colaboración, ayudando a las instituciones para que implementen entornos dinámicos apoyados en tecnología de última generación.

“Cuando estamos hablando de globalización y de la competencia que tienen que tener los ciudadanos panameños para insertarse al mercado laborar, surgió esta iniciativa con las mejores prácticas de la industria”, explicó León.

La modernización de la experiencia del estudiante en clases, es la asignatura pendiente, aseguró León, por lo que es necesario revisar la estructura curricular e invertir más del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.

León considera que es necesario incorporar la tecnología desde primer grado, por lo que urge sacar la educación de la política.

La educación técnica profesional, son iniciativas que pueden cambiar el país hoy para ser competitivos globalmente, puntualizó el consultor.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats