TVN plus En vivo

Avanza proyecto que declara parte alta de cuenca del río Pacora como área protegida

A tercer debate proyecto que declara parte alta de cuenca del río Pacora como área protegida. Foto/Redes Sociales
A tercer debate proyecto que declara parte alta de cuenca del río Pacora como área protegida. Foto/Redes Sociales

En segundo debate, fue aprobado el proyecto de Ley No. 24 por medio del cual se declara la parte alta del Río Pacora, como área protegida en su categoría de reserva hidrológica y se dictan otras disposiciones.

El documento presentado por un grupo de diputados, entre ellos, Cenobia Vargas, Arquesio Arias, Elias Vigil entre otros, establece que el Ministerio de Ambiente reglamentará de acuerdo con su competencia los medios necesarios para realizar la protección de esta área declarada como reserva ecológica.

Además, dicta que la Autoridad de Turismo de Panamá aportará dentro de su competencia la reglamentación necesaria para que de igual manera ejecute el soporte necesario que las autoridades de Turismo puedan y deben desarrollar en la zona, con un verdadero proyecto turístico, por el volumen de población que se desarrolla en su área geográfica.

También, establece que la ATP deberá aportar a la zona agro turística, los mecanismos y la inyección económica necesaria para el desarrollo de esta área que requiere protección inmediata.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats