Testimonio de la labor de una auxiliar de enfermería y paramédico en medio de la crisis en Colombia

Testimonios sobre la crisis en Colombia

Colombia vive en las últimas semanas sumida en una serie de protestas contra el gobierno, las cuales han generado represión e incluso la muerte de varios manifestantes.

Estas manifestaciones comenzaron con la movilización de los colombianos en contra de una reforma fiscal regresiva que fue posteriormente retirada, a lo que prosiguió la protesta contra el gobierno del presidente Iván Duque.

En medio de esta crisis muchos son los testimonios de ciudadanos colombianos que describen la difícil situación que vive el país suramericano.

Mónica Alejandra Esteban Martínez, auxiliar de enfermería y paramédico en Cali, Colombia, dijo en Noticias AM, que decidieron prestar la atención voluntariamente e improvisaron puntos en diferentes sitios, con insumos médicos y alimentos que ofrecieron la comunidad y las empresas para atender a los heridos.

Agregó que en horas de la noche se empieza a poner pesado el ambiente.

En el sitio de atención de La Luna, el pasado 3 de mayo, en la parte en que se encontraba, indica que desde helicópteros caían los gases lacrimógenos y horas más tarde comenzaron a recibir muchos heridos.

La auxiliar y paramédico dijo que la propia comunidad les pedía que no se fueran y a pesar de que en el puesto tenían una bandera de la Cruz Roja les tocó salir a otro punto porque la Fuerza Pública abrió fuego sin respetar el área de auxilio.

Alega que se escuchaban declaraciones de agentes sobre no respetar esa condición porque estaban ayudando a los manifestantes.

Varios organismos internacionales como la ONU han solicitado que se reduzca el uso de las fuerzas de control.

Sin embargo, muchos esperan que se encuentre una solución por medio del diálogo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats