TVN plus En vivo

El testimonio de la sobreviviente que logró salir del deslave en Cerro Hacha

El testimonio de la sobreviviente que logró salir del deslave en Cerro Hacha
El testimonio de la sobreviviente que logró salir del deslave en Cerro Hacha / TVN Noticias
Demetrio Ábrego - Corresponsal
04 de octubre 2017 - 16:48

Una de las sobrevivientes de la tragedia de Cerro Hacha, en la comarca Ngäbe-Buglé, donde fallecieron seis menores y dos adultos el pasado fin de semana, narró cómo se salvó junto a su hija de un año de edad.

Yolanda Ábrego, sobreviviente del deslave, dijo que fueron arrastrados por el deslave de lodo y tierra, pero sacó fuerzas de donde no tenía para salvar a su hija y así moverse a un punto más alejado.

La menor, que aún permanece bajo observación médica en el Hospital Materno Infantil José De Obaldía, debido a los golpes y laceraciones que sufrió, está fuera de peligro, a la espera que se le de salida el próximo viernes.

El Servicio Nacional Aeronaval y la Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), inició este miércoles 4 de octubre el traslado de los seis cadáveres de la tragedia de Cerro Hacha.

Los miembros de la FTC intentaban llevar alimentos y enseres a los familiares de las víctimas, pero el mal tiempo en la zona no lo permitió.

La tragedia se registró el pasado sábado 30 de septiembre, cuando un cerro se desmoronó en la localidad de Hacha, en la comarca Ngäbe Buglé, enterrando a seis personas, cuatro menores y dos adultos que fallecieron y causando heridas a otras cuatro personas, dos adultos y dos menores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats