Toma posesión la nueva junta directiva de la Asociación de Municipios de Panamá

La nueva junta directiva
La nueva junta directiva / Tomada de redes sociales

La nueva junta directiva de la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa) tomó posesión para el periodo 2019-2022.

Julio Vivies, alcalde de Montijo, provincia de Veraguas, es el nuevo presidente de Amupa, cuyo periodo será del 16 de agosto de 2019 al 15 de agosto de 2022.

Lo acompañarán el alcalde de Macaracas, Eliécer Cortés, como vicepresidente; la alcaldesa de Pinogana, Jannelle Dadineth González, como secretaria; el alcalde de Tolé, Eliécer Castrellón, como subsecretario; el alcalde de Colón, Rolando A. Lee como tesorero y Carlos González representante de Macaracas como subtesorero.

También lo acompañarán Antonio Araúz, alcalde de David como Fiscal; Filiberto Guerra, representante de Boquerón como vocal 1; Vielka Gálvez, alcalde de Remedios como vocal 2; Rodolfo Solís, representante de Las Tablas como vocal 3; Miguel Batista, alcalde de Pedasí como vocal 4; Yadira Santamaría representante de Tierras Altas como vocal 5; Domicio Ruíz, representante de Las Tablas como vocal 6.

Por su parte, Aida Bonilla representante de La Chorrera; Didiano Pinilla alcalde de Río de Jesús; Omar Antioco, representante de Colón; Efren Ibarguen, alcalde de Santa Fe; Ángel Meneses, representante de Penonomé; Franklin Moreno, representante de Los Santos; Wilfredo Pimentel, alcalde de Ocú; Antonio Smith, alcalde de Kusipín; Raúl Abrego, representante de Santiago; Diego Rodríguez, alcalde de Mironó; Carlos Jaén, representante de Penonomé; Derick Echeverría, alcalde de Almirante y Ramón De La Guardia, epresentante de Colón como Suplentes.

El acto de toma de posesión tuvo lugar en el marco del consejo provincial de Veraguas, en el Hotel Galería.

Fueron numerosas las autoridades entre representantes de las distintas entidades del Gobierno, alcaldes, representantes e invitados especiales que asistieron al citado acto.

Vivies reemplaza como presidente a Jorge Herrera, alcalde de Aguadulce, quien tuvo una destacada participación en la representación y apoyo al fortalecimiento de los Gobiernos Locales, entre otros.

El presidente de Amupa indicó algunas de las proyecciones durante su gestión como presidente de esta asociación y manifestó que está convencido que la transparencia es uno de los puntos más importantes para tener éxito en todo lo que se ejecute y por ello, invitó a sus colegas alcaldes a mantener sus sitios webs actualizados para cumplir y dar a conocer la información de interés público.

Además, se refirió a la importancia del rol de los municipios para el desarrollo efectivo del proceso de descentralización, en donde Amupa exhorta a las autoridades locales a mantener las consultas ciudadanas y poder impulsar obras que sean de beneficio para sus distritos y comunidades.

Temas relacionados