Toribio García continuará en arresto domiciliario y sin uso de redes sociales, tras audiencia de apelación

El Ministerio Público había solicitado la detención preventiva para el dirigente indígena.

Chiriquí, David/El dirigente Toribio García mantendrá las medidas de arresto domiciliario y la restricción de uso de redes sociales, luego de que este martes se realizara la audiencia de apelación.

García es acusado por los delitos contra la administración de justicia en su modalidad de apología del delito y contra la personalidad interna del Estado.

El Ministerio Público había solicitado la detención preventiva para el dirigente indígena, pero tras la audiencia que se llevó a cabo en el distrito de David, y según ha dicho su abogado, se mantienen las medidas que le fueron impuestas el pasado sábado: arresto domiciliario y la prohibición de utilizar redes sociales.

Al salir de esta audiencia de apelación, Franklin Reyes, abogado del dirigente, indicó que “se mantiene la restricción dentro de su propio domicilio y también se mantiene la restricción del uso de las redes sociales, por eso él ha salido sin dar declaraciones”.

Franklin Reyes, abogado de Toribio García.
Franklin Reyes, abogado de Toribio García. / TVN

Mientras el dirigente se retiraba — en un vehículo que lo transportaría a su residencia, ubicada cerca del área de Viguí, en el oriente de Chiriquí, distrito de Tolé— algunos de sus simpatizantes coreaban su nombre. Ahora, el dirigente indígena debe cumplir con las medidas impuestas mientras dure el proceso de investigación que se le sigue por los supuestos delitos de apología y por atentar contra la personalidad interna del Estado.

Como se recordará, a García lo aprehendió la Policía Nacional, a través de su Unidad de Fuerzas Especiales y en coordinación con el Ministerio Público, durante una diligencia de allanamiento a una residencia en la comunidad de La Trinidad, en el corregimiento de Cerro Viejo, distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, tras una llamada anónima que indicaba que en el lugar se mantenía una persona requerida.

En dicha acción fue aprehendido el dirigente Toribio García Jiménez, de 42 años, quien era requerido por las autoridades judiciales.

Con información de Demetrio Abrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats