Trabajadores portuarios protestan por irregularidades en sus contratos

Unión de trabajadores portuarios protestan frente a la AMP

Un grupo de trabajadores portuarios protestó pacíficamente en los alrededores de la Autoridad Marítima de Panamá, denunciando diversas irregularidades.

Se trata de la Unión Industrial Sindical de Trabajadores Portuarios de Panamá y Similares, quienes acudieron desde muy temprano a las instalaciones de la Autoridad Marítima de Panamá para realizar una protesta pacífica.

Ellos están solicitando que se cumpla con los contratos que se les había prometido, en puertos como la mina ubicada en Colón y otros. También están pidiendo más seguridad al momento de realizar los trabajos.

De igual manera, han manifestado sobre la supuesta contratación de personal extranjero, que no cuenta con la documentación que se requiere para realizar estos trabajos marítimos.

La Autoridad Marítima de Panamá, se comprometió también a realizar algunas inspecciones en los puertos mencionados por estos trabajadores. Ellos aseguran que es probable que existan algunas irregularidades y que debe sancionarse a las empresas que están incumpliendo.

Con información de Jocelyn Mosquera.

Temas relacionados

stats