Trabajos en la vía Transístmica podrían culminar este mes

Explican detalles sobre la rehabilitación de la Vía Transístmica

Tras varios años de rehabilitación y ampliación de la vía Transístmica, que comprende 7 kilómetros de carretera bajo un monto de 87 millones de dólares, la espera para que culminen los trabajos parece estar llegando a su fin.

Gilberto Marengo, director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), dijo que esta obra tiene un avance físico de 93% y se está trabajando con el contratista para culminarla este mes de abril, sin embargo, destacó que quedarían trabajos menores por hacer que se terminarían dentro de tres años.

“Este proyecto contempla una etapa de mantenimiento de tres años, los cuales usaremos para completar estos trabajos menores. El proyecto contempla un plan de paisajismo que nos falta, como la siembra de la grama, terminar ciertos trabajos en puentes peatonales, terminar señalizaciones y accesos a comercios”, manifestó Marengo.

Recalcó que la liberación y adquisición de servidumbre fue un gran problema, además, la reubicación y remoción de utilidades de electricidad y agua influyeron en el tiempo del proyecto, además, la pandemia que afectó todo a nivel nacional.

Marengo afirmó que existe una adenda de costos asociados por alrededor de 9 millones de dólares que se suman a los 87 millones de dólares. Destacó que el proyecto contempla iluminación led la cual ha sido instalada en los 7 kilómetros de carretera que da comodidad a los conductores al manejar en la noche.

“Hemos hecho evaluaciones con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y MiBus sobre la posibilidad de tener los semáforos apagados y que los conductores utilicen los retornos, esto le ha dado una gran comodidad a los conductores que se sienten contentos con esto, pero aún estamos en una etapa de evaluación. En las redes sociales nos han dicho que esto es una gran solución y el tráfico se siente más fluido”, indicó el ingeniero.

Las autoridades siguen evaluando si dejan o no cerradas las intersecciones de la Avenida 12 de Octubre y debajo del puente de San Miguelito para permitir una mejor movilidad.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats