Accidente de médico en Loma Cová obliga al Tránsito a tomar medidas

El Tránsito tomará medidas tras accidente en Loma Cova / TVN Noticias

Para prevenir que vuelvan a ocurrir accidentes trágicos como el sucedido la semana pasada en Loma Cová, donde murió el médico Kreslyn Rodríguez, la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional aplicará varias medidas en el tercer carril, tal como indicó este jueves 4 de agosto el comisionado Javier Fanuco.

Según el jefe de Operaciones del Tránsito, entre las medidas de seguridad principalmente deben ser “aportadas por los mismos conductores”.

“Hemos notado que los conductores, cada vez que utilizan el tercer carril no toman las medidas de precaución, quieren ir a una velocidad inapropiada y excesiva”, argumentó.

Fanuco hizo un llamado a los conductores para que mantengan “todos los sentidos mientras conducen sus vehículos”.

Agregó que se incrementará la presencia policial en el lugar.

Según Fanuco, ya se están preparando 50 unidades que estarán en el sitio donde se pone en marcha la inversión de carriles.

Agregó que entre las medidas también se incrementará la presencia de patrullas y motorizados, con el objetivo de que los conductores respeten las normas de tránsito.

La ubicación de los conos también será primordial para que no ocasionen accidentes.

Sobre los cuestionamientos de la sociedad debido a las imágenes que muestran a los inspectores de tránsito que no prestaban ayuda al médico, que se desangraba en el lugar de los hechos, Fanuco dijo que el objetivo principal de las unidades es “salvaguardar vidas” y el manual de procedimiento señala que en caso de accidentes “se deben acercar preferiblemente los organismos de socorro y emergencia para no causarles una lesión”.

“Nuestras unidades tienen conocimientos básicos y leves de primeros auxilios, que lo reciben en sus años de entrenamiento… Trataremos en todo lo posible, dentro de nuestros procedimientos de cumplirlos para evitar tipos de problemas legales”.

Fanuco dijo que brindarán la ayuda necesaria para agilizar a los organismos de socorro en su trayecto. “Lastimosamente el congestionamiento vial demoró la llegada de los mismos”, expresó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats