Trasladan a Luis Cucalón al centro penitenciario El Renacer

Luis Cucalón está hospitalizado desde septiembre de 2015.
Foto ilustrativo: Luis Cucalón está hospitalizado desde septiembre de 2015 / TVN Noticias.

El exdirector general de Ingresos Luis Cucalón fue trasladado este martes 12 de septiembre al centro penitenciario El Renacer.

Cucalón tenía dos años de permanecer en el Hospital Punta Pacífica.

La gerencia de este hospital había dado plazo al exfuncionario para que se trasladara a otro centro médico, público o privado.

Un informe clínico legal, presentado por las autoridades de Medicina Legal el pasado 29 de agosto del año en curso, establece que la condición física de salud de Cucalón al momento de la evaluación es estable.

“Presenta enfermedades crónicas, como ya se ha manifestado en evaluaciones médico legales anteriores, las cuales se mantienen controladas”, destaca el documento.

Cucalón está pendiente de ir a una audiencia preliminar en el Juzgado Primero Penal por supuesto peculado, falsedad y corrupción por el contrato otorgado a Cobranzas del Istmo S.A., para el cobro de impuestos morosos.

En el otro caso seguido a Cucalón, el Juzgado Décimo Penal, suspendió este lunes 11 de septiembre, la audiencia preliminar en un proceso penal por presunto abuso de autoridad por ordenar el secuestro de las cuentas bancarias de la telefónica Digicel, en el año 2014.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats