Traslado de detenidos de Punta Coco se hizo por trabajos programados: Pinzón

Traslado de detenidos de Punta Coco se hizo por trabajos programados / TVN Noticias

El director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, señaló que el traslado de los detenidos de Punta Coco no está relacionado con la inspección de los magistrados Harry Díaz y Ángela Russo al centro penitenciario.

La transferencia de los detenidos a la capital, que se llevó a cabo en horas de la noche de ayer, viernes 28 de octubre, fue por trabajos de fumigación y saneamiento programados, según Pinzón.

El director de la PN, quien participó en una jornada de limpieza en el barrio de San Joaquín este sábado, señaló que se desconoce si estos individuos serán devueltos a Punta Coco, ya que primero se realizará una evaluación que dependerá de las acciones de los detenidos.

La información del traslado fue confirmada ayer al equipo de TVN-2.com por el jurista Kevin Moncada, quien representa a Héctor Moisés Murillo, alias "Moisés".

Los abogados Félix Paz y Carlos Herrera Morán presentaron el pasado viernes 16 de septiembre de 2016 un hábeas corpus a favor de Jorge Camargo Clarke, Carlos Mosquera, Azael Ramos y Moisés Murillo.

Los juristas alegaron que se ha violado la ley, debido a que en marzo pasado la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) concedió una medida cautelar para que no hubiese personas detenidas en la cárcel de Punta Coco.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
stats