Tratado de Extradición, entre los 19 acuerdos firmados entre Panamá y China

Panamá y China firman acuerdos

Los gobiernos de Panamá y la República Popular China establecieron un tratado de extradición este lunes 3 de diciembre, durante la firma de los 19 instrumentos de cooperación en la Presidencia de la República.

De acuerdo con un comunicado oficial, el convenio se ajusta a estándares internacionales y en respeto a las normativas y legislaciones de ambos países, mediante el cual se establece un marco regulatorio que determina procedimientos penales adecuados entre las autoridades competentes.

Además de este documento, Panamá y China suscribieron memorandos de entendimiento en comercio electrónico y de servicios, protocolos para la exportación de piñas, productos cárnicos y de mar, y para la co-organización de la Cumbre Empresarial China-LAC 2019, con el Centro de Convenciones de Amador como sede.

También se firmaron acuerdos entre el Banco Nacional de Panamá y el Banco de Desarrollo de China, así como con el Bank of China Limited (BOC) sobre cooperación estratégica, entre la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) y China Export & Insurance Corporation (Sinosure) en infraestructura.

Ambos países suscribieron memorandos de entendimiento en materia ambiental, cooperación de radio y televisión, acuerdos marcos de cooperación educativa, cultura, ciencia, tecnología e innovación, económica y técnica, además de desarrollo de recursos humanos.

En tanto, en materia marítima y turística, Panamá y China establecieron acuerdos de cooperación y de visas de entradas múltiples para portadores de pasaportes ordinarios.

Agenda

El presidente de China, Xi Jinping, se reunión en horas de la mañana con el mandatario panameño Juan Carlos Varela en el Palacio de Las Garzas para un encuentro privado y una reunión ampliada con ambos equipos de trabajo.

Luego, se reunirá con la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Yanibel Ábrego, y tendrá un recorrido en las esclusas del Canal de Panamá, en Cocolí.

Lea el comunicado oficial conjunto entre Panamá y China AQUÍ

Si te lo perdiste
Lo último
stats