Tres empresas con inversión millonaria ingresarán a las zonas francas panameñas

Panamá adopta estrategia logística hasta el año 2030.
Panamá adopta estrategia logística hasta el año 2030. / Foto Ilustrativa

Las licencias para el establecimiento de tres nuevas empresas fueron aprobadas por la Comisión Nacional de Zonas Francas el viernes 31 de marzo del presente año. Se trata de las empresas Commils, S.A., Panametco, S.A., y Albrook Export Services, Inc., que funcionarán en las zonas francas Panexport, Panapark y Albrook, respectivamente.

Según informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), las empresas realizarán una inversión inicial conjunta de B/. 31,829,777.00.

Las operaciones de estas empresas generarán más de 60 nuevos empleos directos e indirectos y aportarán a la dinamización económica local, destacó el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, quien presidió la reunión de la Comisión.

Acotó que las licencias de las tres compañías, dedicadas a la manufactura, procesamiento y alquiler de bienes raíces, reafirman la confianza del sector empresarial nacional e internacional en el Régimen de Zonas Francas y la gestión que realiza el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Las inversiones de estas empresas son originarias de Panamá, Estados Unidos y Colombia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats