Tres partidos en formación no lograron alcanzar las cifras para ser reconocidos

Elecciones 2024

Urna
Urna / Foto/Archivo

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), el Partido Torrijista Revolucionario (PTR), y el Relevo, fueron los partidos en formación que no lograron superar la cifra de 39,296 adherentes, para ser reconocidos como legalmente constituidos.

El FAD solo logró 13,008 inscritos; el PTR obtuvo 558 adherentes; y el Relevo consiguió 719 afiliados, informó el Tribunal Electoral

Por tal razón, el Tribunal Electoral recordó que estos colectivos no constituidos, no participarán en la elección general del 5 de mayo de 2024, como lo establece el Código Electoral vigente.

En el cuadro que se muestra a continuación está el método de recolección de respaldo que tuvieron disponibles los partidos en formación, al igual que los partidos legalmente constituidos, y la cantidad de adherentes obtenidos por cada colectivo en formación a través de cada método. 

En importante aclarar que a los partidos en formación el Tribunal Electoral les presta celulares para que puedan utilizar la app, después de pagar al año $36 por celular para cubrir el costo de la licencia de seguridad que se debe instalar para proteger la integridad del dispositivo y la aplicación instalada gratuitamente por el Tribunal Electoral.

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats