Tribunal Electoral culmina con giras de cedulación gratuita

Trámites de cédulas
Trámites de cédulas

Ciudad de Panamá, Panamá/En un comunicado emitido por el Tribunal Electoral (TE), se informó a la población que se ha cumplido con la programación de giras de cedulación en diferentes puntos del país, las cuales se desarrollaron desde el año 2022, como parte de la programación del Plan General de Elecciones (PLAGEL 2024).

Gilberto Estrada, director nacional de Cedulación del TE, instó al público a no dejarse llevar por terceros que deseen beneficiarse promoviendo ferias y otros encuentros para distribuir este documento de forma gratuita.

"Quienes tengan las cédulas vencidas podrán votar el 5 de mayo, ya que, para ello se estará emitiendo un decreto que establece la prórroga de las que estén vencidas hasta el 30 de mayo, con el fin único de que sean utilizadas para votar", señaló Estrada.

Las personas que tengan sus cédulas deterioradas, pueden acudir a cualquier sede de la institución a hacer el trámite. Para los trámites de duplicados, también deben acudir a las oficinas del Tribunal Electoral.

Sin embargo, si el documento mantiene los datos legibles del portador (nombre, número de cédula, foto y firma), se puede seguir utilizando. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats