TVN recorre áreas donde están instalados los radares
TVN Noticias llegó hasta las zonas donde se encuentran instalados los radares adquiridos a la empresa Finmeccanica.
En la provincia de Coclé, nos encontramos uno de los radares comprados a Selex, filian de la empresa italiana Finmeccanica. Está ubicado cerca de áreas de recreación y residenciales.
La imponente estructura de color verde sobresale entre la vegetación. Se trata de uno de los aparatos, que según este gobierno tiene un desempeño deficiente.
Las actividades se desarrollan con normalidad alrededor de la torre que forma parte del sistema de radares adquiridos por Panamá a un costo millonario que aún no termina de cancelarse.
Sobrevolando el Golfo de Panamá, ubicamos otro radar, en la cúspide de la Isla Otoque en el distrito de Taboga. El dispositivo está situado muy lejos de las zonas pobladas, pero se puede divisar fácilmente desde el aire.
El futuro de los radares se conocerá luego de que Panamá libre una batalla legal con la empresa Finmeccanica a quien le exigirá que cumpla con el contrato.
La principal crítica contra los aparatos es que no tienen el alcance deseado y además ni siquiera registran el movimiento de las lanchas rápidas comúnmente utilizadas por los narcotraficantes.