Uber activará pago en efectivo a partir de hoy y ampliará sus servicios en David

El futuro de Uber en Panamá
Jilma Aguilar O. - Periodista
06 de febrero 2020 - 09:15

El gerente general de Uber para Panamá y el Caribe, Gabriel Gutiérrez, anunció que a partir de este jueves 6 de febrero, la plataforma reactivará el cobro en efectivo; esto luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declaró nula por “ilegal” la prohibición del pago en efectivo por el servicio que brindan esta y otras plataformas de transporte.

Adicionalmente, Gutiérrez adelantó que en base a lo fallado, por parte de la CSJ, que declaró ilegal la restricción geográfica que existía para este servicio; iniciarán también su plan de extensión, siendo David, Chiriquí, la primera ciudad del interior dentro de este plan.

Gutiérrez señaló que creen firmemente en el derecho del usuario a elegir.

Esto, no solo es una buena noticia para los usuarios, sino también para los socios conductores que vieron sus ganancias afectadas, añadió.

“Los socios-conductores tendrán el derecho a elegir si desean realizar los viajes en efectivo o no, y para ello estamos lanzando una funcionalidad en la cual el socio-conductor podrá pre-configurar si desea recibir este pago en efectivo o no”, argumentó.

A partir de hoy, se activará en David, el proceso de afiliación de socios-conductores y cuando se estime el momento oportuno, se indicará la fecha para iniciar operaciones y el plan de expansión posteriormente.

Actualmente, esta plataforma solo presta el servicio en las provincias de Panamá; Panamá Oeste, y Colón.

El gerente de Uber dijo que esta plataforma, siempre está dispuesta a someterse a regulaciones y recordó que ya están regulados en Panamá por el Decreto 331.

“Uber siempre está dispuesto a ver qué mejoras hace y a colaborar con las autoridades panameñas, tomando en cuenta qué es mejor para la ciudadanía, que son los que se benefician de este servicio”, sentenció.

Canatra reacciona

Por su parte, la Cámara Nacional de Transporte y sus agremiados, reaccionaron en contra de las declaraciones ofrecidas por el gerente general de Uber, Gabriel Gutiérrez y se mantienen en la postura de que este servicio es ilegal.

Igualmente, redactaron una carta para solicitar al Presidente de la República, Laurentino Cortizo, una reunión urgente a lo que han catalogado una amenaza a su seguridad jurídica como transportistas.

Advierten que de no encontrar una respuesta a esta situación estarán tomando medidas de presión como caravanas y un paro del servicio de transporte.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats