¿Dónde están ubicados los nuevos parques que administrará la Alcaldía de Panamá?

¿Dónde están ubicados los nuevos parques que administrara la Alcaldía de Panamá?
¿Dónde están ubicados los nuevos parques que administrara la Alcaldía de Panamá? / Redes sociales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este jueves 1 de junio que 69 parques que eran administrados por la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) pasaron a manos de la Alcaldía de Panamá.

¿Dónde quedan ubicados estos parques a los cuales la Alcaldía dirigida por José Isabel Blandón debe darle mantenimiento?

De acuerdo al comunicado del MEF, los parques “están ubicados en las áreas de Balboa, Albrook, Clayton, Diablo, La Boca, Paraíso, Cárdenas Curundú, Ancón y Pedro Miguel, sitios donde residen más de cien mil habitantes”.

Estos parques abarcan un área de terreno aproximada de 131,564.91 m2 con un valor de $ 30,940,248.15.

“La cesión a título gratuito de estas áreas, administrados y manejadas desde este momento por el Municipio de Panamá es otro paso en firme que damos para alcanzar el objetivo de obtener el mejor provecho de las áreas revertidas”, señaló Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.

A partir hoy, la custodia, vigilancia, mantenimiento, pago por el consumo de agua, energía eléctrica, tasa de aseo y demás servicios públicos o privados de los parques así como la limpieza de sus áreas verdes es responsabilidad del Municipio.

El Alcalde capitalino, José Blandón Figueroa recibió las escrituras correspondientes a los 69 parques indicando que la iniciativa busca regularizar la incorporación de las áreas revertidas al Municipio, que administrará y dotará a estos sitios de mayores facilidades en beneficio de sus visitantes, como juegos para niños, veredas y luminarias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats