Lesión de $3.5 millones y denuncia por profesores ausentes en la UP

Tvn Investiga: Universidad de Panamá
Campus central de la Universidad de Panamá / TVN Noticias

La Contraloría General de la República entregó este jueves 19 de mayo una auditoría al Ministerio Público (MP) que informa sobre una posible lesión patrimonial de 3.5 millones de dólares en un proyecto de diseño, construcción y equipamiento de centros de innovación regionales.

Además esta misma tarde se conoció de una carta que envió el Contralor General de la República, Federico Humbert al Rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, donde le solicita que se establezca un “programa de control de asistencia”, ante las denuncias hechas por inasistencias de docentes en esta casa de estudios superiores.

“Solicito respetuosamente que la Universidad de Panamá, establezca un programa de control de asistencias, sujeto a verificación posterior y que sirva como pista de auditorías para validar la concurrencia de los Docentes a sus obligaciones contractuales”, señala la misiva.

Fuentes ligadas a las investigaciones confirmaron a TVN-2.com que la auditoría se hizo por siete meses y que el informe también fue entregado al Tribunal de Cuentas y a la Universidad de Panamá.

Respecto a la nota enviada a García de Paredes, el pasado 15 de mayo, Humbert asegura que a partir del 1 de julio del presente año, la Contraloría de la República, solicitará pruebas de control para verificar el cumplimiento del compromiso convenido entre la Universidad de Panamá y el personal docente.

Intentamos contactar a las autoridades universitarias para que dieran su versión al respecto, pero no fue posible.

Si te lo perdiste
Lo último
stats