Universidad de Panamá aplicará modelo de energía limpia

Sede de la Universidad de Panamá.
Sede de la Universidad de Panamá. / TVN Noticias

En un modelo de aplicación de energía limpia se convertirá la Universidad de Panamá, específicamente, la Facultad de Ciencias Agropecuarias, ubicados en la sede de la provincia de Chiriquí y con ello el primer centro de estudios superiores de la región en desarrollar esta iniciativa.

Esto lo realizarán gracias a una alianza estratégica establecida con la empresa internacional Libra Group, quien será la encargada de poner en marcha este proyecto.

Explican, que las energías limpias consisten en unos sistemas de producción de energía que excluyen cualquier tipo de contaminación, principalmente por emisión de gases de efecto invernadero, como el CO2, causantes del cambio climático. Por tanto, las energías limpias impulsan los avances para preservar el medio ambiente.

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, señaló que la alianza estratégica es uno de los proyectos más importantes en los últimos 6 años para la universidad.

“Nos convertiremos en la primera universidad de América Latina donde toda su electricidad proviene de energía no contaminante”, añadió.

Explica que el consumo energético de la Universidad de Panamá es de 7 millones de dólares por año, lo que significa que esto va a ayudar muchísimo a reducir esa carga a la institución y al país, sobre todo disminuye la contaminación del ambiente por causa de las energías que provienen del petróleo. También esta alianza permitirá el desarrollo de investigaciones por los fondos económicos que generará.

El director general de la empresa internacional Libra Group, George Logothetis, señaló que este proyecto tomó más de 7 años en desarrollarse, pero es un ejemplo no solamente de una alianza público-privada; sino de cómo un país y la universidad se están moviendo hacia la transición energética y hacia un país más limpio

Si te lo perdiste
Lo último
stats