Rector de la UP, preocupado por fondos para albergar peregrinos de la JMJ
El rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores, está preocupado frente a la próxima celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.
El rector advierte que en esa casa de estudios tendrán que afrontar una responsabilidad que no tienen cómo costear.
A menos de un mes que Panamá sea la sede de la JMJ 2019, que acogerá a miles y miles de peregrinos en nuestro país, la Universidad de Panamá se prepara para albergar en sus instalaciones a una buena parte de los visitantes.
"Somos la universidad que mas va albergar peregrinos. Otras universidades asociadas a la curia albergarán un 10% de lo que nosotros recibiremos", aseguró Flores, quien adelantó que la casa de estudio superior está obligada también a alimentar a los 4 mil peregrinos que recibirá, para lo cual "no tiene fondos".
El rector Flores indicó que esta responsabilidad se estaría asumiendo hasta este momento sin apoyo estatal, lo cual apretará más aún el presupuesto de la institución.
El padre Eusebio Muñoz, coordinador de la JMJ, reconoce los costos de esta actividad para el país, pero augura, habrá beneficios.
El rector de la Universidad de Panamá informa a las autoridades que el próximo año esa casa de estudios recibirá a 15 mil estudiantes nuevos teniendo bajo presupuesto.