TVN plus En vivo

Vacuna 6 en 1 para infantes está disponible

Vacuna 6 en 1 para infantes está disponible
María De Gracia
03 de mayo 2014 - 00:53

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que a partir de este viernes está disponible en los centros de salud la vacuna hexavalente, que es una combinación de seis vacunas en una para combatir la difteria, tétano, tosferina, hepatitis b, poliomelitis y haemophilus (influenza tipo b) en los niños.

El ministro de Salud, Javier Díaz, señaló que esta vacuna es importante para prevenir y disminuir muertes y consecuencias que se puedan tener.

La primera vacuna se aplica a los dos meses de edad, la segunda a los cuatro y la tercera a los seis meses, y se aplicará sin costo.

Itsely Hewitt, funcionaria del Minsa, señaló que se adquirieron 100 mil dosis de esta vacuna, que será aplicada a los niños que han nacido en el mes de abril.

Quienes asistieron a vacunar a sus hijos hicieron un llamado a los padres de familia para que sean conscientes de la importacia de la vacunación.

Solo en 2008, cerca del 17% de 8.8 millones de muertes registradas en menores de cinco años se pudo haber prevenido a través de la inmunización, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Temas relacionados