TVN plus En vivo

Varela presenta documentación a fiscales por caso Odebrecht, debe regresar el 20 de julio

Expresidente Varela presenta documentación ante fiscalía anticorrupción

El expresidente de la República, Juan Carlos Varela, se presentó este martes 7 de julio ante el Ministerio Público para rendir declaraciones sobre el Caso Odebrecht y el presunto delito de blanqueo de capitales.

Varela estuvo durante 9 horas aproximadamente rindiendo declaraciones. Al salir, manifestó que amplió su declaración del día lunes 6 de julio y presentó documentación importante para este caso.

Hemos entregado toda la información para contribuir con la investigación. Con muchos detalles que son parte de nuestra defensa”, destacó Varela.

Se pudo conocer de manera extraoficial que lo presentado por el expresidente fueron los cheques de donaciones a su campaña presidencial para el año 2014.

Varela insistió en que es inocente y que demostrará con pruebas que no tiene nada que ver con esta trama de corrupción internacional.

Hemos venido una vez más a cumplir, los inocentes no huyen ni se esconden”, una frase que se ha vuelto repetitiva en cada una de sus declaraciones al salir y entrar de las oficinas del Fiscalía Especial Anticorrupción en el edificio Avesa.

Deberá regresar el próximo 20 de julio a continuar con la diligencia judicial.

El expresidente mantiene una medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación periódica cada mes.

Si te lo perdiste
stats